Prestaciones de los firewalls

La forma más sencilla de proteger la red informática de tu empresa.

separador

Somos Sophos Silver Partner y especialistas en MSP (Managed Service Provider)

sophos global partner program silver

Firewall perimetral avanzado

Protección de redes completa

Protección web para una navegación segura

Protección de día cero basada en IA

Orquestación centralizada en Sophos Central

separador
cortafuegos logo 512x512

En detalle.

separador

Firewall perimetral avanzado.

La licencia básica de Sophos Firewall incluye la arquitectura Xstream, funcionalidad de redes, conexiones inalámbricas, SD-WAN, VPN y generación de informes.

Arquitectura de Xstream

Permite la inspección TLS 1.3 de alto rendimiento, la inspección detallada de paquetes y la ruta rápida FastPath del flujo de red para acelerar el tráfico de confianza de SaaS, SD-WAN y aplicaciones en la nube. Tenga en cuenta que la protección web y de redes son necesarias para beneficiarse de todas las ventajas de la arquitectura Xstream.

SD-WAN de Xstream y funcionalidad de redes

Incluye todas las funciones de red, enrutamiento y SD-WAN, como firewall con estado basado en zonas,
NAT, VLAN, perfiles SD-WAN, selección de enlaces WAN y monitorización basados en el rendimiento, transiciones de enlaces WAN con cero impacto y aceleración FastPath de Xstream del tráfico VPN de SD-WAN.

Conexión inalámbrica segura

Controlador inalámbrico integrado para los puntos de acceso APX de Sophos. La detección de puntos de acceso Plug and Play facilita la configuración. Soporte para múltiples SSID, zonas Wi-Fi, redes de invitados y diversos estándares de cifrado y seguridad.

VPN

Proporciona VPN de sitio a sitio y de acceso remoto basada en estándares (gratis hasta la capacidad del firewall) con soporte para IPsec y SSL. El cliente VPN de acceso remoto Sophos Connect para Windows y Mac ofrece opciones de despliegue y configuración sencillas y sin complicaciones. Los exclusivos túneles SD-RED de capa 2 de sitio a sitio de Sophos ofrecen una alternativa robusta y ligera a la VPN.

Informes

La generación de informes detallados integrada proporciona información valiosa sobre las amenazas,
los usuarios, las aplicaciones, la actividad web y mucho más. Tenga en cuenta que la funcionalidad específica de generación de informes puede depender de otros módulos de protección para disfrutar de todas las ventajas (por ejemplo, la protección web o los informes web y de aplicaciones).

Protección de redes

Toda la protección que necesita para detener ataques sofisticados y amenazas avanzadas, a la vez que brinda acceso seguro a la red a aquellos en los que confía.

Sistema de prevención contra intrusiones de última generación

Proporciona protección avanzada contra todo tipo de ataques modernos. Va más allá de los recursos tradicionales de red y de servidor para proteger también a los usuarios y aplicaciones en la red.

Security Heartbeat

Crea una conexión entre los endpoints protegidos por Sophos Central y el firewall para identificar las amenazas más deprisa, simplificar la investigación y minimizar el impacto de los ataques. Se puede incorporar fácilmente el estado de Security Heartbeat en las políticas del firewall para aislar los sistemas afectados de forma automática.

Protección contra amenazas avanzadas

Identificación instantánea y respuesta inmediata ante los ataques más sofisticados de hoy en día. Una protección multinivel identifica las amenazas al instante y Security Heartbeat responde ante las emergencias.

Tecnologías VPN avanzadas

Añade tecnologías VPN únicas y sencillas, incluido nuestro portal de autoservicio HTML5 sin cliente que facilita enormemente el acceso remoto. También puede utilizar nuestra exclusiva tecnología VPN con dispositivo Ethernet remoto (SD-RED) seguro y ligero.

Protección web

Visibilidad y control inigualables sobre toda la actividad web y de aplicaciones de sus usuarios.

Políticas web potentes para grupos y usuarios

Proporciona controles de políticas de nivel empresarial de puerta de enlace web segura para gestionar fácilmente controles web sofisticados de grupos y usuarios. Aplique políticas en función de palabras clave web cargadas que indiquen usos o comportamientos inapropiados.

Calidad de servicio y control de aplicaciones

Permite visibilidad y control por usuario sobre miles de aplicaciones con opciones granulares de políticas
y conformado de tráfico (QoS) basadas en la categoría de la aplicación, el grado de riesgo y otras  características. El Control de aplicaciones sincronizado identifica automáticamente todas las aplicaciones desconocidas, esquivas y personalizadas de su red.

Protección avanzada contra amenazas web

Nuestro motor avanzado, respaldado por SophosLabs, ofrece la máxima protección contra las amenazas web cambiantes y camufladas de hoy en día. Técnicas innovadoras como la emulación en JavaScript, el análisis de comportamiento y la reputación del origen ayudan a garantizar la seguridad de la red.

Análisis del tráfico de alto rendimiento

Nuestra inspección SSL de Xstream, optimizada para ofrecer un rendimiento superior, permite una inspección de latencia ultrabaja y el escaneado HTTPS al tiempo que mantiene el rendimiento.

Protección de día cero, basada en Inteligencia Artificial

Combina técnicas de análisis de archivos dinámicas
y estáticas basadas en IA para brindar una información sobre amenazas sin precedentes a su firewall y así poder identificar y bloquear de forma efectiva el ransomware
y otras amenazas conocidas y desconocidas.

Con el respaldo de SophosLabs

Gracias al respaldo del líder del sector SophosLabs, la suscripción a la protección de día cero incluye una plataforma de análisis de amenazas e información sobre amenazas totalmente basada en la nube. Así se obtienen análisis de archivos basados en Deep Learning, generación de informes detallados y un medidor de amenazas que muestra el resumen de riesgo de un archivo.

Utilizamos capas de análisis para identificar las amenazas conocidas y potenciales, reducir las incógnitas y obtener veredictos e informes para los tipos de archivos más habituales.

Análisis estático de archivos

Gracias al poder de múltiples modelos de Machine Learning, la reputación global, el escaneado profundo de archivos y otras ventajas, podrá identificar rápidamente las amenazas sin necesidad de ejecutar los archivos en tiempo real.

Análisis dinámico de archivos

Ejecute los archivos en un espacio seguro basado en la nube para observar su comportamiento e intención.
Las capturas de pantalla ofrecen visibilidad adicional sobre cualquier evento clave que se produzca durante el análisis.

Informes de análisis de información sobre amenazas

Con nuestros completos informes, podrá hacer mucho más que emitir el veredicto de «benigno», «malicioso»
o «desconocido». Contará con una visión completa de la naturaleza y las capacidades de las amenazas mediante el uso de la ciencia de datos y la investigación de SophosLabs.

Orquestación centralizada en Sophos Central

Orquestación de VPN administrada en la nube desde Sophos Central, generación de informes de firewall
e integración con MTR/XDR.

Orquestación de SD-WAN en Sophos Central

Facilita la orquestación de VPN. La configuración de túneles basada en asistente ayuda a crear rápidamente redes en malla completa, modelos de concentrador y radio o complejas configuraciones de túnel entre varios firewalls. Integra a la perfección la funcionalidad SD-WAN y de múltiples enlaces WAN y las optimizaciones de enrutamiento para mejorar la resiliencia y el rendimiento, y también se integra con la autenticación de usuarios y la Seguridad Sincronizada con Heartbeat para controlar el acceso.

Central Firewall Reporting Advanced (30 días)

Generación de informes basada en la nube con varios informes comunes predefinidos de amenazas, cumplimiento y actividad de los usuarios. Incluye opciones avanzadas para crear vistas e informes personalizados con la opción de guardar, programar o exportar los informes personalizados. Incluye 30 días de retención de datos de registros con la opción de añadir almacenamiento adicional si se necesitan informes históricos.

Preparado para MTR/XDR

Sophos MTR es un servicio opcional totalmente administrado prestado por un equipo de expertos que ofrece búsqueda, detección y respuesta a amenazas 24/7. Sophos XDR ofrece detección y respuesta ampliadas gestionadas por su propio equipo. Independientemente de si lo gestiona usted o si lo deja en manos de Sophos, su dispositivo Sophos Firewall está preparado para compartir con la nube los datos e información sobre amenazas necesarios.