Seleccionar página

Firewall para empresas.

Protege la red de tu empresa con los firewall más potentes del mercado. Controla y administra todas las conexiones que se realizan desde Internet a la red corporativa y al revés: desde la red de la empresa hacia el exterior.

VPNs, detección de intrusiones, filtrado web y todas las prestaciones que necesitan, de un firewall, las empresas de hoy en día.

firewall para entorno de trabajo seguro

Crea un espacio seguro con tu firewall

Un entorno seguro, administrado y controlado es el punto de partida para la seguridad informática de tu sistemas.

¿Sabes realmente lo que está sucediendo ahora mismo en tu red?

Firewall intercomunicado

El firewall ya no es un elemento de seguridad aislado. Ahora se integra con el resto de dispositivos. Cada elemento de la red proporciona información al resto e interactuan para ofrecer unaseguridad conjunta y global.

seguridad informatica datos conectados
firewall xg 750

¿Qué firewall me conviene más?

A medida de cada cliente
A la hora de determinar qué tipo de firewall es el más indicado, nuestros técnicos especialistas en seguridad, valorarán el uso que hace la empresa de las comunicaciones, su infraestructura actual, el crecimiento previsible en el uso de los recursos y los retos de seguridad a los que se enfrenta la empresa.

Firewall para empresas

A continuación, te ofrecemos la respuesta a las diez preguntas sobre Firewall que más nos hacen nuestros clientes:

10 razones por las que elegirnos

A continuación, te ofrecemos la respuesta a las diez preguntas sobre Firewall que más nos hacen nuestros clientes:

01.

Personal técnico

Nuestro personal técnico está formado directamente por los fabricantes. Contamos con personal certificado en preventa, ingenieros y arquitectos de sistemas de las soluciones que comercializamos.

02.

Trabajo coordinado

Proporcionamos la experiencia y conocimiento de nuestro personal para trabajar de forma conjunta con nuestros clientes para cumplir sus expectativas e ir incluso, más allá.

03.

Reconocimiento del fabricante

Somos distribuidores autorizados de los fabricantes de seguridad informática más prestigiosos del mercado que nos permite tener un canal de comunicación directo con ellos.

04.

Formación contínua

Nuestro equipo se forma de forma constante en las distintas soluciones de seguridad. Evolucionamos al mismo ritmo que lo hacen los fabricantes para contar siempre con los últimos recursos.

05.

La confianza de los clientes

La gran mayoría de nuestros clientes, establecen relaciones a largo plazo que van mucho más allá de proyectos puntuales. Confían en nosotros y estamos muy orgullosos de ello 😉

06.

Resultados óptimos

Buscamos la mejor solución para cada proyecto y ofrecemos una visión global de la seguridad en las empresas. Siempre pensando en la evolución futura de nuestros clientes.

07.

La experiencia

Contamos con más de 12 años de experiencia asesorando y administrando los sistemas de nuestros clientes. Conocemos las necesidades de las empresas y los problemas a los que se enfrentan.

08.

Todos los medios técnicos

Invertimos en todos los medios técnicos necesarios para crear desde laboratorios de prueba hasta simulación de entornos bajo demanda en los Data Centers más prestigiosos de España.

09.

Marcas líderes en su sector

Trabajamos codo con codo con los principales fabricantes del sector que están respaldados por los informes más prestigiosos de las principales consultoras tecnológicas.

10.

Trato cercano

Sabemos que es fácil perderse en las nuevas tecnologías y que no siempre es sencillo comprender las prestaciones técnicas. Más, cuando la oferta de productos y soluciones es inmensa y aparecen nuevas propuestas a un ritmo vertiginoso.
Nuestra experiencia con las empresas de todos los sectores y tamaños, nos permite orientar al cliente para que sepa exactamente que necesita y que ventajas obtiene con la solución propuesta.

Queremos formar parte del Dpto. de Nuevas Tecnologías y Sistemas de tu empresa

cortafuegos sello blanco

¿Quieres que analicemos tu caso?

Coméntanos el caso de tu empresa en detalle.Presupuesto sin compromiso.

 

Lo que opinan nuestros clientes

A continuación, te ofrecemos la respuesta a las diez preguntas sobre Firewall que más nos hacen nuestros clientes:

Hemos aparecido en:

10 preguntas frecuentes

A continuación, te ofrecemos la respuesta a las diez preguntas sobre Firewall que más nos hacen nuestros clientes:
¿Necesito un firewall en mi red?

Sí.

Un firewall es un dispositivo de seguridad básico en toda red informática.

Las organizaciones necesitan por un lado conocer que está sucediendo en su red. saber que conexiones se producen y que intercambio de datos se produce es fundamental para cualquier estrategia de seguridad informática.

Por otro lado, el firewall ayuda a cumplir con las normativas legales actuales en donde se especifica que las empresas deben poner todos los medios necesarios para salvaguardar tanto sus datos como los de terceros que puedan almacenar en sus sistemas.

Por tanto, toda empresa debe disponer de un firewall con independencia de su tamaño.

¿El firewall está pensado para empresas grandes?

No.

Existe un dispositivo firewall adaptadao para el tamaño de cualquier empresa.

Tanto si la compañía solo cuenta ocn un par de empleados como si se trata de grandes crporaciones o Centros de Datos, hay un modelo que cubre las necesidades.

Todos los dispositivos cuentan con el mismo software, con independencia del tamaño, número de conexiones o reglas que vaya a utilizar.

Lo que varía es el rendimiento del equipo. Cuantas más funcionalidades desempeñe dentro de la red, más módulos estén activos y mas tráfico y flujo de datos lo atraviese para ser analizado, mayor tendrá que ser elrendimiento del dispositivo y por tanto sus prestaciones técnicas.

Se trata de tener un firewall bien dimensionado y adecuado al tamaño de cada infraestructura. Tan malo es un firewall demasiado pequeño que cree un cuello de botella en la red de la empresa, como un dispositivo excesivamente sobredimensionado que suponga un gasto innecesario por unas prestaciones a las que no se le van a sacar partido.

¿El firewall corporativo es un elemento pasivo?

No.

En muchas ocasiones se instala un firewall en la red empresarial para cubrir unas necesidades o como parte de una política de seguridad.

Pero la instalación es solo el principio. Se trata de un elementod e seguridad que interactúa con las conexiones de la emrpesa y que necesita ser monitorizado de forma constante.

Analizar el tráfico y las comunicaciones del firewall es una tarea fundamental para saber exactamente qu está sucediendo.

Nos permite detectar fallos enla scomunicaciones, intentos de acceso no autorizado, posibles ataques a nuestra red o incluso fugas de informacón desde el interior de la empresa.

Por tanto, no se trata de un elemento pasivo que una vez instalado se utilice únicamente a modo de consulta. Podemos pensar en el firewall como un control de acceso a las instalaciones. Si instalamos un moderno sistema de acceso y luego nadie lo controla, ni supervisa, por muy avanzado que sea, no será efectivo.

¿Necesito personal técnico para administrarlo?

Sí.

Si bien los firewall de Sophos, con los que nosotros trabajamos, tienen una interace extremadamente sencilla e intuitiva, es necesario que los administre una persona con conocimientos técnicos.

El funcionamiento del firewall afecta de forma directa a las comunicaciones de la empresa y a la exposición de la misma ante posibles ataques.

Es necesario que sea adminsitrado y supervisado por personal técnico cualificado. Si tu empresa no dispone de técnicos formados en este campo, nosotros podemos administrarlo por tí.

¿Es sencillo configurar mi nuevo firewall?

Sí.

Sophos es uno de los líderes del mercado y sus dispositivos están especialmente pensados para configurarse en apenas unos pocos clics.

Todo en el el dispositivose ha diseñado con la sencillez como premisa.

De un simple golpe de vista puedes ver de forma centralizada las conexiones, administrar los recursos e incluso ver el riesgo potencial de los usuarios dentro de la red.

¿Es un modelo de suscripción?

Sí.

Todos los firewalls del mercado (modelos de clase empresarial) se componen de 2 partes:

1) El dispositivo en si. Puede ser físico (appliance), por software, virtual o en modelo cloud.

2) El firmware del fabricante. Es el sistema operativo que hace funcionar el firewall y que evoluciona constantemente con nuevas prestaciones, mejoras de las actuales y nuevos enfoques de seguridad.

3) Las distantas actualizaciones. cada módulo del firewall gestiona distintos aspectos de seguridad. Constantemente se actualizan para introducir los nuevos ataques, nuevos análisis de tráfico, etc.

Cuando se adquiere un firewall se paga, por un lado el dispositivo y por otro, las actualizaciones.

Tener un firewall en la red que no está debidamente actualizado, no sirve de nada e incluso puede provocar fallos de seguridad que de otro modo no estarían presentes.

¿Puedo comprar solo los módulos que necesite?

Sí.

Se trata de un sistema modular donde el cliente aquiere solo aquellas funcionalidades que necesita dentro de su red.

Partiendo de la configuración denominada network protection que incluye las funcionalidades más básicas del firewall, podemos ir ampliando de forma modular las prestaciones. Así, integraremos en el firewall solo aquellas prestaciones que realmente necesitemos.

Existe una gran cantidad de paquetes y grandes descuentos en función de las opciones elegidas por lo que te invitamos a contactar con nosotros para que nos cuentes tus necesidades y te podamos enviar una oferta que se ajuste realmente a lo que precisa tu red.

¿Hay promociones para comprar el firewall?

Sí.

Sophos saca constantemente nuevas ofertas de sus productos con descuentos muy importantes en función de las campañas vigentes.

Por poner un ejemplo, es frecuente que el cuando se adquiere un firewall con suscripción para 3 años, el dispositivo sea 100% gratis.

Para ofrecerte la mejor solución para la red de tu emrpesa, uno de nuestros técnicos hablará contigo para definir las necesidades. Una vez sepamos exatamente que es o que necesitas, nuestro departamento comercial te remitirá la mejor oferta económica.

¿Puedo adquirir mi firewall por renting?

Sí.

De hecho, el renting tecnológico es la forma más habitual de adquirir este tipo de dispositivo.

Pensemos que el firewall perimetral va sujeto a una suscripción. Haitualmente se adquiere por un periodo de 3 años porque se aplican importantes descuentos comerciales.

Así, tenemos un dispositivo que evoluciona rápidamente y que pasados 3 años no tendrá licencia y seguramente se vea superado por nuevos modelos con mejor rendimiento.

Pasado ese periodo, podemos renovar la licencia por otros 3 años sin problema pero… al final, tendremos un dispositivo de 6 años adminsitrando las comunicaciones de la empresa.

¿Te has parado a pensar como han evolucionado las comunicacioens de tu negocio en un priodo de 6 años? Si echamos la vista atrás, nos daremos cuenta de que las comunicaciones, el uso de Internet y otras redes y el uso de la tecnología, avanza de forma constante e imparable.

Por eso el renting tecnológico está especialmente indicado para este tipod e productos. La empresa financia la compra del dispositivo en cómodas y predecibles cuotas mensuales. Además, se asegura el contar con un equipo siempre actualizado y que pasados 3 años se retira, renueva el renting y se sustituye por el más recomendado en ese momento.

¿Merece la pena tener el firewall en HA?

Sí.

El firewall perimetral, auna todas las comunicaciones de la empresa. Analiza el flujo de datos que lo atraviesa y actúa en base a reglas predefinidas.

Un fallo en este dispositivo tiene un impacto directo en la productividad de la empresa. Muy probablemente, va a ver detenida su actividad casi por completo.

Nuestra recomendación es que el firewall se instale siempre en alta disponibilidad (también conocido como HA por sus siglas en inglés). Al menos, en modo «Activo – Pasivo».

En esta configuración, se instalan 2 firewall de red que trabajan de forma conjunta y sincronizada, pero solo 1 de ellos funciona realmente para dar servicio a la red. En caso de fallo, el otro dispositivo toma el control y continua con la actividad sin interrupciones, avisando para que la unidad defectuosa sea revisada y pueda volver a estar operativa.

Con el sistema «Activo – Pasivo» se necesitan 2 firewall y solo se paga por el licenciamiento de 1 de ellos.

Si optamos por el modo «Activo – Activo», se precisan 2 firewall y 2 licenicamientos (cada máquina debe contar con su propia licencia). en activo – activo los 2 firewall trabajan de forma conjunta y sincronizada y ambos atienden las demandas de la red.

Temáticas de artículos